Lugares y cafés en el mundo.

Si diciembre sabe a postre, enero trae siempre aires nuevos. Es un soplo es un mes de propósitos, de cambiar aquello que no nos gustó en el 2014, de marcarse nuevas metas o dejarse llevar por lo que venga. Podemos hacernos muchas ideas este mes, podemos ilusionarnos de nuevo con otro año que comienza. Madre mía, otro año más, y casi sin pensarlo ya le vemos las orejas a febrero…

Hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer una nueva sección en este blog. Abrirlo a más temas, darle ese soplo que nos trae un nuevo año que comienza, trasladarlo a las cosas que aquí voy poniendo. Tampoco quería que perdiera un poco lo que es, que dejara de ser un blog que empezó hablando de ciencia y se desvirtuara. Así que abriré una nueva sección, pero esto no quiere decir que deje el tema central de lado. Seguiré contando cosas que me parezcan curiosas y que piense que puedan causaros interés, y además, contaré una de las cosas que me gusta descubrir de las ciudades: sus lugares. Más concretamente sus cafeterías y sus bares. Esos sitios donde tomar algo, reencontrarte con alguien, lugares con historia, que tienen que contar algo y dicho sea de paso, que tengan encanto.

Mañana mismo, voy unos días a Madrid, así que espero traeros de allí algún lugar del que hablaros y  ya de paso, que me habléis de los que conocéis vosotros, así me los apuntaré en las notas de la Agenda 2015, esa que espero rellenar de buenos propósitos pero también de buenos recuerdos 🙂

Café Kafka

Café Kafka

Para terminar, os dejo una imagen de un pequeño café de Praga. Está situado muy cerca del reloj astronómico, en U radnice 5. En esta dirección fue donde nació Kafka. La casa se quemó y sólo queda conservada la puerta, que ahora es a su vez, la entrada de la cafetería. En  la esquina encontraréis la placa con su rostro y la referencia  a su nacimiento.

“Hay una especie de magia cuando nos vamos lejos y, al volver, hemos cambiado”

Cita de Karl Douglas Wiggin.

Acerca de Toñi Martínez Sánchez

Licenciada en Biología. Consultora en la industria farmacéutica. Amante del café, la lectura y los cócteles en copa de balón.
Esta entrada fue publicada en Cafés y lugares del mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lugares y cafés en el mundo.

  1. Lorena dijo:

    Hola Toñi,

    Me parece genial esta nueva sección. A mi me paso igual…pero mi cambio ha sido más brusco…comencé hablando únicamente de ciencia, pero cuando hablo de cosas científicas me gusta documentarme, aunque sea repasando los apuntes que tengo de clase, y claro lleva más tiempo…poco a poco le fui sumando más temas, al final un poco de “comida sana” “motivar a la gente para que se cuide” “contar viajes”…vamos, qué tengo un popurrí de blog :S Lo que hago ahora es poner siempre una entrada de ciencia una vez a la semana, que intento que sea los lunes, así no pierdo la esencia del blog.

    Seguro que tus lectores vamos a disfrutar mucho de esta nueva sección 😉

    Un besico =)
    http://www.upciencia.com

Responder

