Pequeños placeres.

Son esos momentos que son nuestros, los que tenemos para dedicarnos a nosotros mismos aquello que nos gusta del día a día. A veces las pequeñas cosas son las que más cobran importancia después de una jornada intensa. Ese break, esos minutos tan nuestros son los que nos dan los pequeños placeres: nuestros innegociables.

Si ya os conté en otro post cuál es mi rincón favorito de la casa, en este os adelanto otro de los lugares donde me doy mis pequeños homenajes: la terraza. Si el tiempo lo permite siempre desayuno ahí y ese momento lo empleo también en leer una revista o leer las cosas que tuitean las personas a las que sigo. Como ahora amanece más tarde y yo creo que cada vez me levanto más temprano :P, a veces tengo suerte y pillo el amanecer mientras desayuno. Y hace poco, una de esas mañanas en las que miraba el móvil vi que @Sergio_Pomares había tenido el detalle de nominarme para el siguiente premio: El Premio Dardos.

A los que no os suene de nada os diré que el premio Dardos reconoce la dedicación de los bloggers a crear y actualizar entradas, los valores éticos, personales  y literarios que aportan con cada post y a la divulgación en general de temas de interés para otros usuarios.

Los nominados seguimos la siguiente cadena:

  1. Incluir en el post la imagen de los premios.
  2. Mencionar en su blog a quien lo o la nominó.
  3. Nominar y enlazar nuevos blogs que merezcan el reconocimiento.

Y ahora es el momento en el que yo debería nombrar a otros blogs. Muchos son los que ya ha nombrado Sergio en la propia lista que él ha hecho, así que no los repetiré, os dejo el enlace para que les echéis un vistazo: Blog de un bioquímico (Premio Dardos) .Sólo añadiré dos más, uno de ellos lo empecé a seguir hace un tiempo: Upciencia. Este blog acerca cuestiones de la ciencia a personas que pueden tener más o menos nociones del campo, con un lenguaje sencillo pero no por ello con menos rigor, nos desgrana cuestiones de biología, genéticas o clínicas pero, no sólo Lorena—la chica que está detrás del blog— nos habla de ciencia, sino que también nos cuenta cosas de temas muy variados. Y el otro al que quiero hacer una mención es el Blog de Francisco ChicoFranchicomol, en la que sólo leer la frase (y ya sabéis que yo soy muy de frases) con la que encabeza el blog: “Nuestra imaginación palidece ante la asombrosa realidad del Cosmos”. seguro que os engancháis a leer sus entradas.

Y hasta aquí mis breves nominaciones. Para mí, todos los blogs que divulguen ciencia deberían tener una mención, por su trabajo y su interés a la hora de acercar a todos los públicos las cosas que se cuecen en un laboratorio, las curiosidades que siempre nos hemos preguntado o darle respuestas con rigor a cuestiones que, buscando en Internet, encontramos las respuestas más variopintas.

Y nada más, agradecerte Sergio una vez más la mención. Otro pequeño placer es recibir uno de estos premios 🙂

“La divulgación científica tiene éxito si, de entrada, no hace más que encender la chispa del asombro”                                                                                                                     Cita de Carl Sagan.

Anuncios

Acerca de Toñi Martínez Sánchez

Licenciada en Biología. Consultora en la industria farmacéutica. Amante del café, la lectura y los cócteles en copa de balón.
Esta entrada fue publicada en Sobre mí y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pequeños placeres.

  1. Hola Toñi =)

    MUCHAS GRACIAS =) Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio, y más viniendo de ti, ya que me encantan tus posts, los cuales son siempre muy completos y con una gran información. En un par de días seguiré esta cadena 😉 además de visitar los blogs que comentas, hace mucho tiempo que no leo blogs de ciencia (sólo leo 2 ó 3 pero ya no busco…cosa que anhelo, ya que al no dedicarme a este campo, al menos me gusta leer y estar cercana a él).

    Un besico, y una vez más MUCHAS GRACIAS =)
    http://www.upciencia.com

    • Hola, Lorena!
      Si hay algo que me enganchó de tu blog desde el principio era la manera que hacías accesibles conceptos de genética o moleculares a todos los usuarios que pudieran entrar en tu blog. Como digo en la entrada, los blogs tienen un mantenimiento, las entradas tienen que partir de ideas, etc… es un pequeño esfuerzo que se hace para comunicar lo que queremos contar, en este caso ciencia, pero también en un blog de cualquier otra temática. Más que darme a mí las gracias, te felicito por tu trabajo. Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s