Mi rincón favorito.

A veces sólo hacen falta cinco minutos para que te den el día completo. Es entonces cuando la casualidad quiere poner en tu camino aquellas cosas por las que seguir sonriendo o por las que sentirte afortunado, como aquella señora a la que le faltaba una mano y atendí después de una rencilla en el trabajo. Es entonces cuando piensas en que no merece la pena disgustarse por cosas superfluas sino apreciar las que uno tiene, aunque algunos días de trabajo te dejen un regusto amargo.

Hoy quería dejaros una entrada distinta a las que habitualmente escribo. Hoy quería hablaros de mi zona de trabajo en casa (que es a su vez la habitación de invitados). En este lugar paso casi las mismas horas que en el trabajo y por eso, hace tiempo decidí reformarlo y darle un aire nuevo, un aire en el que me gustara pasar muchas horas. Como soy adicta a las revistas de decoración, encontré ideas para aplicarlas a una habitación pequeña y poder aprovecharla al máximo sin que quedara aparatosa.

Para que os hagáis una idea de como estaba antes, os diré que las paredes tenían  un color verde grisáceo que, aunque no era del todo feo, no me acababa de convencer. Me dejaron únicamente el canapé de la cama que iba anclada al escritorio a modo de pieza única, unida por dos tornillos. La suerte fue que el canapé ya contaba con cajones que permiten gran almacenamiento. Otro punto a favor fue el armario de puerta japonesa (al otro lado de la cama), ideal para sitios con pocos metros.

Detalle de los cajones del canapé.

Lo primero que cambié fue el color de las paredes. Opté por un blanco liso para darle más luminosidad a la habitación y además, dar la sensación de que es más grande. Como no disponía de mesita de noche, coloqué un flexo fácil de dirigir en una esquina del escritorio, de forma que pudiera dar un punto de luz —una led de baja potencia— sobre la mesa de trabajo o bien, iluminar sobre la cama si algún invitado lee.

Elegí negro todo lo que he colocado en la pared para que resaltara—menos los estantes cubo que no los encontré en ese color—. Con los marcos hice un collage con los cuadros que tenía por enmarcar. Todavía me falta de colocar alguno :p

cuadros

La lámpara de techo no tenía intención de cambiarla pero vi esta y me enamoré de ella. Me encantan las cosas estilo vintage además de que este modelo era muy sencillito y dejaba pasar la luz.

lampara techo

Como siempre la diferencia la marcan los detalles, por eso decidí pegar un vinilo con una de mis poesías favoritas y elegí una papelera en forma de pingüino.

poesia

papelera

 

 

 

 

 

 

 

En general, así es como me ha quedado.

cuarto

Y es que, en cuanto a decoración, existen muchas formas de afrontarla, de ir creando algo que  poco a poco tiene que ver con nosotros, de dotar a nuestra casa de vida, de alma: nuestra alma. Porque al final, eso es una vivienda, un trozo de nosotros. Muchos fragmentos de nuestra personalidad divididas en las distintas habitaciones que conforman nuestro espacio. Cada pedacito se va hilando, poco a poco, como en silencio, dando lugar a un resultado con el que nos sintamos a gusto.

  Cada día me miro al espejo y me pregunto: “Si fuera hoy el último día de mi   vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es “no” durante                                        demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.                                  Cita de Steve Jobs.

Acerca de Toñi Martínez Sánchez

Licenciada en Biología. Consultora en la industria farmacéutica. Amante del café, la lectura y los cócteles en copa de balón.
Esta entrada fue publicada en Acerca de, Sobre mí y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi rincón favorito.

  1. Una habitación sencilla y minimalista,un buen lugar para pensar.

  2. Hola Toñi,

    Te ha quedado muy mona la habitación. Entiendo que necesitaras cambiarla y hacer un espacio más tuyo, más personal, y más cuando pasas gran parte del día ahí. Yo también necesito tener un espacio que me transmita tranquilidad, que esté personal hacía mi, de hecho lo primero que hice al volver a casa después de estar varios años estudiando en Valencia fue pintar las paredes y cambiar cortinas y colcha, era más que necesario!!! jejejejeje

    Me encanta el poema que has puesto en la pared, de hecho la conozco bien porque en el coro que estoy, la hemos cantado 😉 y en medio de la canción mientras hacemos como la melodía simplemente cantando con una “ou” un chico con voz grave lee dicha poesía y queda genial 😉

    Antes de despedirme me gustaría decirte gracias en tu espacio, me alegra mucho leer tus comentarios en mi blog, siempre me escribes cosas súper chulas y me encanta leerlas, y yo que apenas te escribo nada, aix..este verano no paro de hacer cosas y se me hace más complicado seguir blogs, pero voy a poner el tuyo entre mis favoritos que aún no tenía y así no se me olvidará (para estas cosas soy muy tradicional y tengo un folio donde he ido apuntando el nombre de mis blogs preferidos para que no se me olviden jejejeje)

    Un besico
    http://www.upciencia.com

    • Hola,Lorena!
      Me he alegrado mucho de leer tu comentario. Yo creo que siempre necesitamos tener un trocito de casa que elijamos nosotros, que sea más personal. El despacho pasa a ser nuestro cuarto aunque ya no durmamos en él.
      Este fragmento del poema de Antonio Machado siempre me ha parecido que, por mucho que lo leas, nunca te cansas de él además de que el significado de sus versos es muy bonito 🙂
      Los veranos da la sensación de que es tiempo de relax aunque realmente no paramos. Es una época que queremos exprimirla al máximo, que hay un montón de fiestas (de pueblos, de ciudades, de amigos, etc..) y aprovechamos siempre para hacer esas escapadas que teníamos en mente o terminar lo que tenemos pendiente antes de irnos de vacaciones. A mí también me gustaría poder leer más otros blogs pero a veces, es un imposible. Agradecerte sobre todo, el que me tengas entre tus favoritos.
      Un beso y que disfrutes mucho el veranito!

  3. Pingback: Pequeños placeres. | Café de Ciencia

Responder

