Un post distinto.

La vida puede ser muy mundana, muy trivial. He preferido utilizar esta sección para escribiros entradas que tengan que ver con un poco de lo que soy, un poco de lo que quiero transmitir. De los blogs se aprende, se conoce, se escribe, se habla, se difunde. De esta sección pretendo que os diga algo de la persona que hay detrás de las líneas que escribo, detrás de las líneas que en este apartado pretendo compartir.

Hace ya unos cuantos días nombraron este blog para el premio “best blog”. Muchos os preguntaréis de qué va esto pero primero, quería agradecerle a Paula y a su blog un café con Paula el hecho de pensar en mí y en este pequeño espacio en la red, además de leerme. Adelantaros también que, un café con Paula es un blog ameno, con posts muy variados donde podéis encontrar moda, historia, gastronomía y lugares que ya tengo apuntados en la agenda y que es una de las cosas que, personalmente, más me engancha de un blog.

El premio del que os hablaba al comienzo es un cadena donde se nombran 11 blogs que te han gustado, marcado, sigues habitualmente o las tres cosas a la vez. Estos once blogs deben tener menos de 200 seguidores por lo que se premia y se da a conocer a personas que se están iniciando en el mundo blogger. Cuando se nombra a un blog y su creador/a, éste debe tener en cuenta las siguientes premisas:

– Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.

-Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.

-Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.

-Visitar el resto de blogs nominados.

-Contar 11 cosas sobre ti.

-Informar a todos los blogs del premio que has otorgado.

BestBlogAward

Así pues, yo responderé al cuestionario que ha dejado Paula. Allá voy:

1.¿Cuál sería tu mejor compañía para un café?

Pregunta fácil y difícil a la vez. Una persona con la que me gustaría compartir un café si pudiera, sería con mi abuelo paterno. Aunque no le pude conocer, creo que tendría muchas cosas que contarme acerca de la escuela de la vida y yo muchas cosas que escuchar de él.

2. ¿Cuál es tu hobbie preferido?

Leer. Sin duda. Aunque le sigue muy de cerca escribir.

3.Un lugar donde perderte sería….

El mar. Me encantaría tener la oportunidad de navegar. Donde no me importaría volver a hacerlo: las Highlands en Escocia.

DSC01599

 

4. ¿Qué te aporta ser blogger?

Compartir ciencia. Compartir lugares, experiencias. Conocer gente.

5. ¿Cómo descubriste un café con Paula?

A través del blog de Lorena, upciencia.

6. ¿Hace cuánto creaste el blog?

Hace tres meses.

7. ¿Cuál es tu red social favorita?

Twitter. Me encanta el ingenio de la gente. Cómo se aprovechan ciento cuarenta caracteres para dar una información, escribir algo ingenioso o compartir lo que te gusta.

8. ¿A través de qué medios te sueles poner al día? Televisión, periódicos, blogs, Internet…

A través de periódicos que leo on-line mientras desayuno.

9. Mascotas ¿sí o no?

Sí. Una perra (labrador), un hámster y tengo pendiente un acuario.

  1. ¿Gym, running o ninguna de las dos?

😀 Me gustarían ambos. Antes sí que hacía deporte. Ahora hace una temporada larga que no y la verdad es que se echa de menos.  A veces salía a correr sólo por vaciar la mente. Era una forma de desconectar.

11. ¿Qué soñabas con ser de pequeño?

Más que soñar con ser, quería vivir cien años.  Solía preguntar a mi madre qué había que hacer para llegar a los cien.

Una vez contestado os propongo el mío:

  1. ¿A qué llamarías “tu momento”?
  2. ¿Por qué empezaste un blog?
  3. Un lugar al que te gustaría ir y uno al que te gustaría volver.
  4. ¿Cuál es tu trabajo soñado?
  5. Algo de lo que te sientas orgulloso/a.
  6. Defínete en tres palabras.
  7. ¿Mar o montaña?
  8. Si pudieras elegir un sitio donde vivir ¿cuál sería?
  9. Un hobbie.
  10. Qué te aporta ese hobbie.
  11. Una persona con la que te tomarías un café. (Y aquí te parafraseo Paula ;))

Y siguiendo con la dinámica del premio os dejo once cosas sobre mí:

               I.     Me encanta el humor: reír y hacer reír.

             II.     Mi momento favorito del día es el amanecer.

           III.     No me gustan las chucherías.

           IV.     Soy alérgica a los metales.

             V.     Desconecto de una jornada laboral creando. Antes salía a correr.

           VI.     Me gusta pasar desapercibida.

         VII.     Prefiero el dulce al salado.

       VIII.     Me aburre ir de compras.

           IX.     Un destino con el que sueño es Nueva Zelanda y Tahití.

             X.     El despacho es mi parte favorita de una casa.

             XI.     Pub antes que discoteca.

Y nada más. Nominar los blogs que para mí son “best blogs”. Si os digo la verdad, no sé si llegarán a once (aquí me salto un poco la cadena). Simplemente hago la lista de blogs que me han cautivado por un motivo u otro. Sé que no nombro a todos los que leo o he leído alguna vez. En la lista destaco los que suelo seguir de forma habitual:

o    Upciencia

o   El blog de un bioquímico

o   moles de química

o   Un café con Paula

o   Ciencia para todos

o   Investigar en tiempos revueltos

o   Oh my mother mine DIY

o   Vida después de la droga

o   Ricart Rafecas

 

        “En la máquina social hay que ser motor, no rueda, personalidad, no       persona.”     

 Cita de Santiago Ramón y Cajal.

Acerca de Toñi Martínez Sánchez

Licenciada en Biología. Consultora en la industria farmacéutica. Amante del café, la lectura y los cócteles en copa de balón.
Esta entrada fue publicada en Acerca de, Sobre mí y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un post distinto.

  1. Hola =)

    Muchas gracias por la nominación, pero hace poco ya hice este premio, pero de todos modos me quedo con las preguntas y quizás algún día las conteste cuando haga alguna entrada más personal 😉 Me ha hecho mucha ilusión la nominación =)

    Hacía bastante tiempo que no me paseaba por tu blog, y esta entrada me ha gustado mucho, está genial poder conocer un poquito más quien está detrás de cada blog, conocer sus aficiones, gustos y sueños.

    Me ha encantado con quien compartirías un café, al leerlo no he podido pensar que con una de las personas que escogería yo tb sería mi abuelo, que aunque lo conocí ya llevo 13 años sin verlo. Aunque lo conocí y he jugado mucho con él de pequeña, estoy segura que ahora de mayor podría aprender más de él. Los abuelos son unos grandes ejemplos de sabiduría.

    ¿Navegar? no me lo hubiera imaginado en la vida, yo creo que un par de días guay, más no sé…creo que acabaría agobiada de ver tanto mar y más mar…

    Un besico 😉

    • Hola, Lorena!
      A mí también me gustan las entradas que hablan de la persona que escribe. En este caso, en vez de hacer una autobiografía, he preferido responder a las preguntas de la nominación en un post y abrir este apartado en el blog donde publicaré alguna entrada más que hable más de mis gustos, etc.
      En cuanto a lo de navegar, siempre he querido. Si tuviera la oportunidad lo haría para desconectar. Para “perderme” un domingo, por ejemplo.
      A veces, cuando tengo un día libre lo utilizo para ir a tiendas nuevas, cafeterías diferentes o pasear por la ciudad. Me gusta utilizar los “momentos” en descubrir lugares nuevos, sitios originales.
      Un besito!

  2. ¡Hola Toñi!

    Repasando, repasando… ¡He visto que no te había escrito un comentario! Enhorabuena por ser “best blog” y muchísimas gracias por nominarme. Además, esto siempre sirve para aprender, pues algún blog nominado no lo conocía. ¡Muchísimas gracias!
    Jesús

  3. rrafecas dijo:

    ¡Gracias Toñi! Adelante con el blog. Un abrazo desde Barcelona! 🙂

Responder

