Viernes de estrenos.

 

la foto

          Los amaneceres que traen esa brisa marina son los que despejan la                 masa gris, que tiñe de mate el cielo. Son esas mañanas en las que    podrías tocar cada barrio, cada calle y dejarla escapar entre los dedos. Una gran masa urbana aplasta el suelo y sube hasta la montaña. Vista así, tan serena, no parece que albergue tantos siglos de historia, tantas grandes hazañas. Vista así, tan quieta, el tráfico es un silbido que se mimetiza con el aire, con el gran ambiente que se mueve. Y tú tan pequeño…

Arranco este espacio con una de las sensaciones que me produjo la ciudad a la que llegué hace casi dos años. Una vez leí que, con cada elección que hacemos en la vida, perderemos algo a cambio y lo que ganamos, en teoría, nos compensa sobre lo que desechamos con cada elección, con cada cosa que decidimos sobre nuestra vida en esa búsqueda de felicidad. En Madrid una vez, mantuve una conversación con una psicóloga durante mi formación de empresa. Hablamos sobre la felicidad en su concepto y me dijo algo que creo que siempre recordaré:

  “La felicidad es tan abstracta y tan subjetiva que, cuando preguntes: ¿qué es la felicidad?, nadie dará dos respuestas iguales.”

 Y me preguntó: ¿qué es para ti la felicidad? Y le dije lo primero que se me ocurrió y en esa respuesta incluí una definición: el éxito. Esa palabra que suena tan flamante, tan pomposa y que, a la vez, es tan ambigua.  Ella me contestó: ¿y qué es para ti el éxito? Y me quedé pensando y la verdad, no supe en ese momento qué responderle.

Supongo que el éxito viene, como nuestra definición de felicidad, definido por nuestra propia escala de valores. Igual como supongo que ese éxito está más cerca nuestro de lo que pensamos, sin embargo, tendemos a conocer qué nos falta antes de apreciar lo que tenemos.  

Empiezo este espacio con entrada breve y una pequeña reflexión personal. Pese a esto, me gustaría que esto fuera un poco “de todos”. A lo largo de las entradas compartiré reflexiones, ciencia, mucha ciencia, momentos y lugares, y también, experiencias en el entorno laboral, ese universo del que tan poco se nos cuenta en la burbuja universitaria. Y es que esto fue lo que me impulsó a hacer este blog (a parte de la petición popular en twitter ;)) compartir experiencias que pudieran serle de utilidad a  las personas que me leyeran y que éstas además, contaran las suyas. Y sobre todo, que paséis un buen rato leyendo estas líneas porque al final, sin lectores no hay bloggers.

“La felicidad hay que plantearla como la suma de momentos vividos, no como un estado de ánimo inmediato. La felicidad es la satisfacción con la vida en general.”

                                                                      Extraído de una cita de Luis Rojas Marcos  

Acerca de Toñi Martínez Sánchez

Licenciada en Biología. Consultora en la industria farmacéutica. Amante del café, la lectura y los cócteles en copa de balón.
Esta entrada fue publicada en Acerca de, Momento café y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Viernes de estrenos.

  1. Bienvenida al mundo blogger! Yo llevo tan solo un mes aquí pero me da la sensación de que llevo mucho más 🙂 Y creo que has acertado de lleno en hablar de la felicidad y el éxito en tu primera entrada. Yo tampoco sabría definir la felicidad ni el éxito, pero podría decir que algo tienen que ver con sentirte en paz con lo que haces, saber que estás dónde estás por tu esfuerzo y tu trabajo día a día. Y con ello digo también que la felicidad y el éxito van y vienen, nunca están para siempre, y que sabes mejor que nadie cuándo estás feliz o no, aunque no puedas decirlo con palabras.

    Espero muchas más entradas así y mucha ciencia en pequeñas dosis de café!! 😀 Te espero en http://www.investigarentiemposrevueltos.wordpress.com

    Dani

  2. Bienvenida y enhorabuena por esta primera entrada. Y espero con ganas las siguientes entradas. Que tienes mucho que aportar 🙂

    • tmartinezii dijo:

      Muchas gracias, Sergio!
      Espero, como digo, aportar cosas y también difundir nuestro trabajo como biólogos en la sociedad. Porque ni sólo somos los de las plantas y animales, ni sólo los médicos llevan bata.
      Un saludo y un abrazo!

  3. ¡Enhorabuena por esta decisión que has tomado! Bienvenida al mundo de la blogosfera. Veo, gracias a tu primera entrada, que vas a combinar ciencia y letras… ¡Magnífico!

    Me gusta tu reflexión sobre la felicidad. Debemos darnos cuenta de que tenemos que buscarla cada día, cada momento, por encima de lo material y del dinero, pues eso se esfuma, y la felicidad… la felicidad ahí queda. Para siempre.

    Abrazos molares,
    Jesús

    • tmartinezii dijo:

      Gracias, Jesús por tu comentario!
      Como dices, combinaré un poco ambas cosas porque yo nunca fui de ciencias o de letras sino de ambas cosas. 😉
      Comparto contigo tu visión de felicidad por encima de lo material. Quizá al vivir en una sociedad capitalista hace que, a veces, nos fijemos más en lo que tiene el vecino y en lo que deja de tener, que en lo que tenemos nosotros mismos. Yo hace tiempo que deseché cosas que me parecieron superfluas y empecé a fijarme en lo que, a mí parecer, realmente importaba. Entonces es cuando te das cuenta que tienes más éxito y más suerte de la que pensabas.
      Un saludo!

Responder

